LITERATURA

Los mejor libros navideños para disfrutar en esta fecha

La navidad es un cliche literario, pero a la vez es uno de los temas que más gusta. Conocé nuestro ranking de los mejores ejemplares ambientados en Navidad.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 14:20

Estamos pocas horas de celebrar la Nochebuena y a veces si da tiempo es bueno tomar un libro para contagiarse del espíritu navideño. Sucede que los libros poseen una magia especial al capturar la imaginación y proponer viajes extraordinarios por diferentes épocas y situaciones a través de sus historias.

Escritores de distintos países han compartido su propia visión de la Navidad. Así que hay un gran número de títulos que hacen referencia al espíritu de estas fechas. A continuación Diario 13 te sugiere una serie de libros ambientados en Navidad. 

1. Un cuento de Navidad

El clásico de Charles Dickens escrito en 1843 ha sido la historia más adaptada de la literatura navideña. La trama gira sobre Ebenezer Scrooge, un señor muy gruñón que es visitado por los fantasmas del pasado, presente y futuro. Su lectura brinda una lección: nunca es demasiado tarde para cambiar y convertirse en una mejor persona.

 2. El cuento de Auggie Wren

Paul Auster fue asignado a escribir un cuento navideño para el New York Times. Abrumado por la tarea y decidido a escribir un relato alejado del sentimentalismo invernal, salió a las calles en busca de inspiración. Su amigo Auggie Wren, dueño de un estanquillo en Brooklyn y peculiar fotógrafo que retrata -diariamente- la misma esquina del barrio, será quien ofrezca al autor esta peculiar historia.

3. El expreso polar

También es un clásico de la literatura escrito e ilustrado por Chris Van Allsburg en 1985 que fue llevado a la pantalla grande hace ya 15 años y ha sido objeto de reconocimiento por su robusto mensaje navideño. El tren fantástico lleva al personaje principal, en compañía de muchos otros niños, en una increíble excursión hacia el Polo Norte.

4. Un recuerdo navideño

Cuenta la historia de Buddy y su anciana prima durante una mañana de noviembre en que se disponen a empezar su tradición navideña: hacer tartas de frutas para sus familiares y amigos, y es ahí donde comienza la aventura. Este libro, escrito por Truman Capote, fue publicado por primera vez en 1956 en la revista Mademoiselle.

5. Cuaderno de desafíos de Dash & Lily

Lily, una joven de dieciséis años, ha dejado en un estante de su librería favorita un cuaderno rojo lleno de desafíos, a la espera de que aparezca el chico indicado que los acepte. Dash, a quien las fiestas lo ponen de malhumor, resulta ser el primer chico que toma el cuaderno y acepta el reto.

Otras Noticias