LITERATURA

'La Belleza del mundo' un libro lleno de conmoción y paradojas

Se trata del primer libro de una potencial bilogía que ya es tendencia en las redes sociales por su trama y narrativa.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 18:40

Se trata del primer libro de Cory Anderson quien hizo su debut en las librerías del país junto a la editorial Océano. Es ejemplar con una excelente trama y una narración inusual ya es tendencia en las redes sociales por sus particularidades. 

La sipnosis del libro habla de Ava, a quien durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora su padre está tras el rastro del mismo dinero que Jack, el chico que tiene pesares similares a los de ella. Cuando localiza a Jack y a su hermanito, Ava tiene que tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.

La lectura del libro es rápida aunque en momentos es necesario parar para poder analizar que sentis sobre lo que sucede en el contexto que explaya la autora. Sucede que desde su primer capítulo causa impacto.

La verdad el titulo es paradójico ya que no es una analogía concreta a lo que se topará el lector, sino una metáfora sobre la vida y como la ven los personajes, a pesar de lo que atraviesan. La narración es preciosa ya que tiene inicios donde son relatados por Ava, pero luego pasa al relato concreto de la historia. 

Las sensaciones, el frio, el dolor y cada emoción fueron escritos de tal forma que lleva a que se sientan en carne propia por lo que se logra mimetizar con la historia y lo que le sucede a los protagonistas, concretamente a Ava y Jack. 

La evolución de ellos es constante, y muestran madurez a partir de sus elecciones en circunstancias extremas. La particularidad no solo es la narrativa o el titulo, sino que esta en un retroceso de capítulos. Esto se ve desde el capitulo 33, momento en que empieza a retrocede, por lo que el capitulo final es el uno. Sucede que la narradora, es decir Ava, indica que algo pasó pero para entender debemos conocer el contexto. 

 

Otras Noticias