LITERATURA

Estos son los libros que prometen deslumbrar en el 2022

Algunas editoriales ya comenzaron con los anuncios de los ejemplares que serán protagonistas del año venidero.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 14:27

El 2022 promete deslumbrar con novedades literarias. Una de la empresas más grandes de la literatura señaló que se vienen con una nutrida variedad de títulos literarios, de no ficción y juveniles e infantiles.

Uno de ellos ronda en torno a los 40 años de la Guerra de Malvinas, que se cumplirán en abril próximo, una de las primeras novedades en llegar a librerías será el libro de Juan B. Yofre, una pormenorizada investigación sobre el conflicto bélico con el Reino Unido. 

Entre las investigaciones periodísticas más destacadas de 2022 se contarán los nuevos libros del autor de Operación traviata, Ceferino Reato y de la autora de Los cuadernos de Laura, Laura Di Marco. El periodista de policiales Ricardo Canaletti, en tanto, prepara un nuevo libro con nuevas historias del crimen. 

También destacara un nuevo libro de Rodrigo Fresán. Además, luego del suceso de Ñamérica, seguirán publicando nuevos lanzamientos de la Biblioteca Martín Caparrós en Literatura Random House (LRH). Editarán Animalia, una colección de relatos de Julio Cortázar ilustrados por Isol.

El sello Alfaguara, se suman nuevas ediciones de la Biblioteca Adolfo Bioy Casares con La invención de Morel y sus principales títulos. El escritor Eduardo Sacheri ya prepara su nuevo libro luego de la repercusión de El funcionamiento general del mundo y la autora de Catedrales, Claudia Piñeiro, presentará su esperada nueva novela.  En 2022, por otro lado, se suma al catálogo de LRH María Sonia Cristoff, autora de Inclúyanme afuera.

El próximo año tendremos novedades de Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Andrea Milano, Gabriela Margall y Graciela Ramos. Rosario Oyhanarte, autora de El libro más lindo del mundo, también nos sorprenderá con una nueva historia. Entre los lanzamientos internacionales, los lectores tendremos novedades de Pierre Lemaitre, Margaret Atwood, Jo Nesbo, Virginie Despentes, Isabel Allende, Santiago Posteguillo y George R. R. Martin, entre muchos otros. Después de Historia de un deicidio y Dos soledades, publicaremos el libro Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez: las cartas del Boom. 

Pero eso no es todo ya que habrán reediciones y puro vuelo en lo infantil y juvenil 

Otras Noticias