MÚSICA

"Por eso Cantamos": Este jueves los coros de niños de la UNSJ cierran el año a lo grande

Luego de un año lleno de turbulencias para los niños coreutas de la UNSJ despedida del ciclo con un concierto importante en el Auditorio Juan Victoria.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 17:31

Luego de un año lleno de turbulencias para los niños coreutas de la UNSJ llegó el momento de cerrar el año a lo grande. Habiendo transitado por el trabajo en la virtualidad y una progresiva  vuelta a la presencialidad, los Jilgueritos, el Preparatorio y el Coro de Niños y Jóvenes convocan a la comunidad al festival Por eso Cantamos, en el Auditorio Juan Victoria.

 El director de estos coros, Jorge Fuentes, dialogó con Banda Ancha y anunció la despedida del ciclo con un concierto importante para este jueves. “Ha sido un fin de año bien movidito al final, bien cargado de arte, es un concierto muy particular después de mucho tiempo no poder cantar junto nos volvemos a ver un escenario con el público”, dijo Fuentes.

Lo hacemos de una manera muy emotiva y a la vez con mucha responsabilidad ir lo que estamos viviendo también no lo descuidamos”, aclaró el director del coso que instó a seguir cuidándose y cuidar la situación sanitaria.

En relación al lugar del evento, dijo que “cantar en el auditorio Juan Victoria es como jugar a la pelota en el monumental, es un lugar realmente magnifico y mucha gente de Latinoamérica viene exclusivamente a cantar en este lugar.  Es un centro de atracción importantísimo”, calificó.

Empiezan cantando los jilgueritos, luego el preparatorio, para finalizar con el coro de niños y jóvenes. La noche culminará con la confluencia de las voces de todos los coros en una canción, Por eso cantamos, que le da nombre a concierto. “A través de esa canción expresamos porque cantamos juntos y por qué están importante el arte para el desarrollo del ser humano”, expresó.

En relación a la preparación, dijo que los ensayos son más fluidos a partir de la presencialidad, y que los procesos son muchos más rápidos. “Cuando empezamos a hacer los ensayos presenciales el ensayo de uno de los coros era de una hora y media. Llevábamos una media hora de ensayo y a mí ya se me había acabado la planificación para ese ensayo de tan rápido que se trabajaba comparado con la virtualidad. Así que en muy pocos meses hemos hecho muchísimo de música, de aprendizaje, de lectura”, finalizó.

 

Otras Noticias