Streaming

Tres películas basadas en libros para ver en Netflix

Se trata de largometrajes basados en obras literarias.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 10:15

Cientos de veces, la literatura inspiró al cine y, en esta oportunidad la plataforma de contenidos Netflix recomienda tres historias para no perderse.

Hillbilly, una elegía rural

2020 - Dir: Ron Howard

Basada en el exitoso libro Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis (2016) de J. D Vance, la película gira en torno a un estudiante de Derecho de Yale que está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar a su ciudad natal y al hogar que tanto quería olvidar. Dirigida por Ron Howard, la película está protagonizada por Amy Adams, Glenn Close, Gabriel Basso, Haley Bennett, Freida Pinto, Bo Hopkins y Sunny Mabrey.

La excavación

2021 - Dir: Simon Stone

Basada en la novela homónima de John Preston del 2007, la película cuenta la historia de la asociación entre la terrateniente Edith Pretty (Carey Mulligan) y el arqueólogo Basil Brown (Ralph Fiennes), quien impulsó la legendaria excavación de Sutton Hoo en 1938.

La historia transita alrededor de las amistades que se forjan en medio de un gran descubrimiento y las lecciones de vida que surgen a partir de tan masiva empresa. Brown trabaja incansablemente, con poca ayuda y ante todos los retos y tentaciones que surgen alrededor, mientras que la guerra en ciernes tiene a todos al borde del colapso y haciéndoles sentir que el tiempo se acaba.

La cinta está inspirada en la vida real y muestra el descubrimiento de un barco que fue enterrado alrededor del año 625 y que, según se dice, pertenecía al rey Rædwald de Anglia Oriental.

1922

2017 - Dir: Zak Hilditch

Basado en la novela de Stephen King, el film sigue la historia de Wilfred James, un granjero que admite haber asesinado a su esposa en 1922 con la ayuda de su hijo adolescente. El crimen les traerá consecuencias terribles ya que es solo el comienzo de una historia macabra. Dirigida por Zak Hilditch, la película está protagonizada por Thomas Jane, Molly Parker y Dylan Schmid.

 

Otras Noticias