educación

Conocé todo sobre la diplomatura cultural que es gratuita

La misma es promovida por la Universidad Nacional de San Juan y el Gobierno provincial, será con modalidad virtual
lunes, 1 de febrero de 2021 · 17:23

Se trata de la Diplomatura de Extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo, la cual es dirigida a personas residentes en Cuyo que estén actualmente vinculadas a prácticas culturales artísticas, comunitarias, tradicionales, patrimoniales, etc. Además no requiere de título secundario ni universitario.

Desde la UNSJ y el Gobierno indicaron que convocatoria está destinada a postulantes y proyectos que formen parte de grupos artísticos, organizaciones sociales o tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria. Por otro lado, informaron que las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 al 21 de febrero de 2021. En tanto, los y las seleccionadas serán anunciados entre el 4 y el 12 de marzo, y la cursada comenzará el 15 de marzo.

Sobre los cupos, expresaron que el mínimo de alumnos/as es de 60 y el máximo, de 100 personas. Del cupo máximo, se reserva un 60% (60 inscriptos/as) para trabajadores/as culturales que residan en la provincia de San Juan. El restante 40% para aquellos/as provenientes de Mendoza y San Luis.

Por su lado, desde la UNSJ subrayaron que esta formación de extensión en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo tiene como objetivos reflexionar en torno a los ejes de cultura, territorio y desarrollo; brindar oportunidades de innovación cultural. De este modo generar que los y las participantes incorporarán herramientas que les permitan dar anclaje territorial a sus prácticas. Además, habrá un espacio de comunicación para interpretar, problematizar, reflexionar y crear propuestas a partir del reconocimiento de las potencialidades de la cultura comunitaria.

Otras Noticias