Novedades

Lanzamientos musicales del verano

En la última semana de enero muchos artistas sorprendieron con sus canciones.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 09:00

Al finalizar el primer mes del 2021 aparecieron varios lanzamientos para todos los gustos y de diversos géneros musicales.

Desde lo nuevo de Martin Gore y The Killers, hasta las colaboraciones de Brent Faiyaz con Tyler, The Creator, y la de Duki con Ca7riel. Personalidades como Dom La Nena y Aldo Benítez sorprendieron con el estreno de nuevos videos.

Bizarrap sacó una nueva sesión junto a YSY A, e Ibiza Pareo compartió su primera canción del año.

Aldo Benítez - "Los actores"

Pepe : Vizio y Gianluca - "Pa ti"

El rapero chileno Gianluca está de regreso junto al dúo español Pepe : Vizio en una colaboración afrobeat muy de verano. "La mezcla perfecta de Chile y Andalucía", expresaron los músicos a través de un comunicado sobre este "retrato de lo que vivimos nosotros: romantiqueo, solcito y porrito. Una canción con una vibra muy fresquita, como un día soleado". "Pa ti" fue producida por innerCut y Itchy & Buco, y salió acompañada de un video dirigido por Jmzerr y Sebastián Ciavaglia.

Bizarrap e YSY A - Music Sessions #37

Tras el éxito de la colaboración con Nathy Peluso, Bizarrap lanzó una novedad. Es trata de la sesión número 37 quien está con el micrófono es YSY A, como portavoz de un mensaje sumamente actual que eco de su propia campaña de vacunación.

Dom La Nena - "Todo tiene su fin"

Dom La Nena estrenó un video nostálgico y melancólico con una reflexión sobre el tiempo, dirigido por Jeremiah Derathe y filmado en formato Super 8. Cuenta con imágenes de una entrevista de la novelista francesa Marguerite Duras de 1985 que impactó a la cantautora por su manera de describir el mundo. "Esta canción trata del ciclo de nacimientos y muertes, finales y nuevos comienzos, el deseo de hacer o ser diferente la próxima vez", explicó la artista brasileña.

Duki y Ca7riel - "Muero de fiesta este finde"

Duki estrenó el primer adelanto de su próximo álbum. En compañía de CA7RIEL, "Muero de fiesta este finde" es una canción enérgica. El tema llegó acompañado de un video dirigido por Federico Cabred que muestra a ambos músicos disfrutando los placeres de una noche juntos. 

Martin Gore - "Howler"

Martin Gore estrenó el EP solista The Third Chimpanzee. Dirigido por NYSY y producido por Garage Film, la pieza audiovisual ilustra el concepto del álbum: una mesa repleta de primates con huesos en las manos recuerdan el inicio del emblemático film de Stanley Kubrick 2001: Odisea del espacio (1968).

Brent Faiyaz y Tyler, the Creator - "Gravity"

Brent Faiyaz invitó a Tyler, the Creator a participar en un nuevo single. "Gravity" fue producido por el célebre compositor y productor marfileño-estadounidense DJ Dahi. Una pieza cálida en clave de R&B que se despliega sobre una instrumentación ostentosa con sintetizadores, guitarras eléctricas y arreglos de piano.

Ibiza Pareo - "Tecnovia"

Un track con el que nos deleitan con toda su magia y mantiene firme el pulso bailable hasta el final con el registro documental del recorrido por la autopista e imágenes de algunos shows en vivo en la ciudad de La Plata filmados por Alejandrina Aragón y Marilina Alejandra Giménez (Una banda de chicas).

The Killers - "C'est La Vie"

La agrupación de Las Vegas compartió, en la edición deluxe de Imploding the Mirage, el tema inédito "C’est La Vie". Un track con el sonido característico de The Killers, que se desprende de las grabaciones del disco que sacaron el año pasado. La edición deluxe también viene con otras versiones de "Blowback" y "Caution".

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias