Cultura

El proyecto local ´Prelorán vuelve al Valle´ se alzó con una beca nacional

Carmen Ponce resultó ganadora de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:22

Esta semana, el Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, informaron sobre los 24 ganadores de las Becas 2020 de los Proyectos Culturales Colaborativos.

Habiendo elegido cada provincia una primera terna seleccionada, un jurado especializado eligió a los 24 ganadores representantes de cada jurisdicción.

Finalmente por San Juan el proyecto ganador fue “Prelorán vuelve al Valle” de la realizadora audiovisual Carmen Ponce. Quien deberá realizar su proyecto antes del 31 de mayo del corriente año.

Las becas 2020, fueron destinadas a artistas, gestores e investigadores de cualquier disciplina o sector cultural. Con esta iniciativa, a través del trabajo mancomunado entre la Nación y las provincias, se busca fortalecer el federalismo, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

En esta oportunidad, se presentaron 340 proyectos culturales colaborativos, otorgando una beca por provincia y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un monto máximo de 120 mil pesos para cada una de ella.

La secretaria de cultura Virginia Agote fue la encargada de entregar el certificado correspondiente a la ganadora local.

Otras Noticias