Música

De Quilmes al mundo: María Becerra no deja de conquistar

Con miras al mercado urbano latino la joven se sigue imponiendo poco a poco.
martes, 2 de febrero de 2021 · 10:44

Hace poco más de dos años que María Becerra irrumpió como una de las figuras más interesantes de la música urbana y, con su fuerte personalidad, mandó a los "machistas" a que "se curtan" porque las mujeres "vamos a seguir haciendo lo que nos gusta y haciéndonos respetar".
En diálogo con TÉLAM la joven comentó: "Hoy en día es moneda corriente que una mujer pueda ser mejor que un hombre y hacer mejores números o mejores canciones. Estamos haciendo lo nuestro, nuestra música, nuestro negocio por nuestro lado y los demás que se dediquen a criticar, que a nosotras nos va bien", resaltó la artista.

Luego se refirió al papel protagónico de las mujeres en la música urbana y comentó: "Quien nos dio la gran oportunidad de darnos este lugar en el país fue Cazzu, que fue de las primeras en el trap que es un ámbito muy machista capaz de menospreciarnos o hacernos sentir que no estábamos a la altura de rapear o hablar de libertad sexual".
Con apenas 20 años, esta chica nacida en el barrio de Quilmes comenzó subiendo covers a YouTube, luego realizando sketchs y finalmente, se lanzó a la música urbana en septiembre de 2019. Su gran salto a la popularidad lo vivió en 2020 cuando el remix de su canción "High" junto a Tini Stoessel y a la español Lola Índigo impactó en el mercado hispanoamericano.

"High" ya tiene más de 30 millones de reproducciones en Spotify y 95 millones de vistas en YouTube. Con esas cifras la joven llegó a conectar con Cazzu para juntas lanzar "Animal" que, lanzada el 7 de enero, excede los 25 millones de visionados en YouTube.


Becerra, quien desde el anonimato hacía covers de Rihanna, Miley Cyrus, Mariah Carey y Amy Winehouse, se encuentra trabajando con su productor Big One en un álbum que va a editar su primera parte hacia marzo y una segunda antes de que finalice el primer semestre de 2021.

Otras Noticias