Arte

Se subastó por 92 millones de dólares una obra de Botticelli

Se trata del retrato ´Joven sosteniendo un medallón´.
martes, 2 de febrero de 2021 · 09:03

La obra del pintor renacentista Sandro Botticelli (1445-1510), "Joven sosteniendo un medallón" (1470), fue subastado hace días, por 92,1 millones de dólares en la casa Sotheby's de Nueva York.

La venta cumplió con la proyección del monto inicial esperado en 80 millones. Con una base de 70 millones y dos interesados de Nueva York y Londres, la obra fue vendida en 80 millones de dólares, siendo el monto total final de 92.184.000 millones por los impuestos.

El cuadro es considerado como uno de los retratos más significativos que hayan salido a subasta y como la obra más valiosa del rubro de Antiguos Maestros vendida en Sotheby 's.



La mayor parte de la obra de Botticelli se encuentra en los mayores museos del mundo junto con una docena de retratos que sobrevivieron. Este era uno de los tres retratos que estaban en manos privadas.

Sobre el modelo de la obra, hasta estos días se desconoce la identidad del joven aunque puede tratarse de Giovanni de Medici, hermano de Lorenzo de Medici de Florencia y unos de los mecenas del pintor.

La particularidad del cuadro es el medallón con la representación de un santo que tiene el joven en sus manos, trabajo atribuido al pintor sienés Bartolomeo Bulgarini (1337-1378), que se encuentra insertado en el panel de la obra. Se sugiere que puede tratarse de un contraste deliberado entre la juventud y belleza con la del religioso de edad avanzada.

Otras Noticias