BRILLO

Ya inició el primer curso de Cultura Drag en San Juan

El mismo tendrá certificación ministerial y marca precedentes en la inclusión y cultura provincial
martes, 2 de febrero de 2021 · 19:37

El Centro Cultural Contengrand (CCCG)  propuso una serie de actividades culturales diferentes para generar durante este verano. Los mismos son diferentes y dirigidos a todo el público en general. Uno de ellos es un curso de Curtura Drag, que por primera vez se desarrolla en en nuestra provincia.

Cabe destacar que esta iniciativa es única a nivel país y ya cuenta con el aval y la certificación del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan. El mismo esta coordinado por especialistas en el área de baile, diseño de indumentaria, maquilladores, estilistas y estudiosos del ambiente. Ellos durante 6 meses darán todo de si para transmitir sus conocimientos. Más de 15 participantes inscriptos fue la sorpresa para los organizadores que organizaron un show de apertura para mostrar lo que se les aproxima. 

Es menester considerar que el arte Drag o Cultura Drag es una expresión artística que comprende la realización de trajes de alto impacto, la elaboración de un personaje completo, la trasformación del rostro y el aspecto. También interviene el movimiento, el baile y la interpretación de la música con los sentimientos. De este modo este arte comprende una de las puestas en escena más complejas. 

Los coordinadores del curso de verano en la provincia son: Santiago Jofré en Introducción e Historia de la industria cultural Drag Queen, Tekna Taiser (Emanuel Suarez) será la profesora de Producciones de indumentaria, Pandora Pink (Mathias Brunelli) como profesora de Make Up y Egan Queen (Raul Paez) como profesora de composición musical y coreográfica.

Otras Noticias