Exitosa convocatoria

Importante número de interesados en la diplomatura para agentes culturales

Hay más de mil preinscriptos de la región de Cuyo.
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:08

Luego de la presentación del llamado a ser agente cultural, miles de interesados se preinscribieron y ahora, un comité evaluador calificará a los más aptos para los cargos.

La Diplomatura en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo, gestionada e implementada desde el Gobierno de San Juan y lanzada a comienzos de febrero será gratuita y en modalidad virtual.

Con más de 1000 interesados de Cuyo, San Juan concentra el 66% de los inscriptos seguido por Mendoza y finalmente San Luis.

Luego de las evaluaciones correspondientes del 4 al 10 de marzo, se comunicarán los resultados a través de correo electrónico a cada uno de los preinscriptos.

Sobre la diplomatura

La Diplomatura en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo está gestionada por el Ministerio de Turismo y Cultura, financiada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, implementada y certificada a través de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de San Juan, y orientada y apoyada por la Dirección Nacional de Formación, Secretaría de Gestión Cultural, Ministerio de Cultura de la Nación.

La convocatoria está destinada a postulantes y proyectos residentes en Cuyo que formen parte de grupos artísticos, organizaciones sociales o tengan una clara orientación social, colectiva y comunitaria.

El cursado comenzará el 15 de marzo, desarrollará hasta el 15 de julio de 2021 y constará de cuatro módulos “Procesos culturales contemporáneos”, “Culturas y territorio”, “Cultura comunitaria y desarrollo” y “Metodologías para la gestión cultural”.

El cupo mínimo de alumnos es de 60 y el máximo, de 100 personas. Del cupo máximo, se reserva un 60% (60 inscriptos) para agentes culturales que residan en la provincia de San Juan. El otro 40% está destinado a aquellos provenientes de Mendoza y San Luis.

Si la cantidad de inscriptos supera el cupo máximo, un Comité Evaluador seleccionará a los cursantes según criterios comunes. Sin ser excluyente, se priorizará a personas con menor experiencia en participación de actividades de formación.

Otras Noticias