Historias

National Geographic estrenará el 8 de marzo un especial sobre Frida Kahlo

El material recorrerá los momentos más importantes de la vida de la pintora mexicana.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 12:04

"Frida. Viva la Vida" será el documental dirigido por Giovanni Troilo y con la participación de Asia Argento como narradora, que estrena el 8M National Geographic.

El video repasa las cartas personales y los escritos de la mexicana y se mete en la vida y obra de este ícono del arte, dueña de una vida intensa y poco convencional, mientras marca un contrapunto entre el México actual y el de aquella época, a través de numerosas entrevistas, informó Telám.

En diálogo con su sobrina nieta Cristina Kahlo la mujer dijo sobre el próximo lanzamiento: "Frida fue reconocida como artista mucho antes de lo que se cree pero el momento del boom, creo yo, comienza en los años 80 con la publicación de la biografía de Hayden Herrera, con la que las feministas chicanas la toman como estandarte de su lucha".

Nacida un 6 de julio de 1907 en Coyoacán, Frida comenzó a pintar justo después del accidente, "que la marca para toda la vida", momento en que "nacen dos Fridas: la que se convirtió en ícono de la fortaleza y la independencia" y la que estaba atada a sus limitaciones físicas, dos caras de una misma persona, con un solo corazón", relata la actriz Asia Argento a lo largo de la trama.

Fuente: TÉLAM

Otras Noticias