Inclusión

Turismo LGBT: nuevo taller con prestadores y referentes del sector

La reunión se realizó en el marco del Programa de Sensibilización y Capacitación.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 09:16

Esta semana la provincia participó del Programa Nacional de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBT+ y unos 70 prestadores y referentes turísticos provinciales y municipales de San Juan fueron parte de este encuentro virtual, que también contó con la presencia del secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT+ en Argentina, fueron los encargados de compartir y desarrollar la realidad del segmento en el país.

Uno de los puntos resaltados fue la participación de la comunidad en la Fiesta Nacional del Sol como un evento inclusivo.

La presentación del Programa incluyó un taller virtual para dar a conocer a los visitantes y a la comunidad local que forman parte de este segmento, buscar experiencias y dar a conocer las estadísticas que reflejan datos de los viajeros y viajeras pertenecientes LGBT+.

A través de esta participación, los prestadores locales podrán obtener el Sello Nacional “Todxs Bienvenidxs”, el cual valida el compromiso por la inclusión y no discriminación por el colectivo

Además, los miembros de la Cámara de Comercio LGBT+ en Argentina adelantaron que se creará el primer directorio a nivel nacional de Turismo Inclusivo.

Otras Noticias