Este viernes

'Ensayo de un exilio', una obra sanjuanina que explora teatro y danza

Tendrá dos funciones y será el regreso del director “Pollo” Porres a San Juan luego de haber realizado obras en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 13:46

Este viernes se estrena “Ensayo de un exilio”, obra teatral escrita y dirigida por el dramaturgo sanjuanino Jorge “Pollo” Porres y protagonizada por las actrices y bailarinas Milagros Soler y Margarita Barani. Serán dos funciones programadas para las 21 y las 23 en el Espacio Teatral Títeres en Serio (Juan B. Justo 335 sur, Rivadavia) y el precio de la entrada tendrá un valor de $300.

Porres tiene 33 años, es licenciado en Teatro egresado de la Universidad de Córdoba y esta será la primera presentación en San Juan de una obra escrita y dirigida por él. En 2009 fue la última vez que subió a escena en la provincia como actor en la pieza teatral “Por Favor”, mientras que también formó parte del elenco del Círculo de Tiza por aquellos años. Esta será la cuarta obra dirigida por él, solo que las anteriores presentaciones las hizo en Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Sobre la creación de “Ensayo de un exilio”, el artista explicó: “Tiene que ver conmigo, con haber vivido muchos años afuera de la provincia y encontrarse de vuelta con las costumbres, el mundo artístico sanjuanino, la idea de cómo se aborda el arte y las profundidades, el mercado, y todas las crisis por las que atraviesa el arte y sobre todo en estos últimos años”.

Por el lado de las actrices, vale destacar que las dos provienen del mundo de la danza: Margarita es profesora de danza contemporánea y Milagros de flamenco. Ambas tienen un amplio recorrido en diferentes obras e intervenciones performáticas.

En cuanto al equipo técnico, Emiliano Voiro es el encargado del diseño lumínico, mientras que el diseño de arte estuvo a cargo de la puntana Camila Mastroiani y el vestuario fue confeccionado por Lidia Doña. La obra tendrá una duración de 60 minutos.

Para sacar la entrada se puede hacer por https://entradas-ensayo-de-un-exilio.eventbrite.com.ar o en ventanilla minutos antes de que inicie la obra.

Contacto:

  • Jorge “Pollo” Pores: 3512 44-0967
  • Milagros Soler: 264 405-9879
  • Margarita Barani: 264 586-3135

Otras Noticias