SERIE

El sanjuanino Luis Ávila estrenó una serie basada en su saga "Malos"

Luego del éxito de sus libros, el joven comentó los detalles de su innovadora serie. Del mismo modo, algunos de los actores dieron a conocer sus expectativa en cuanto al producto.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 16:43

Luis Ávila es un joven de 25 años que es furor en las plataformas de lectura y escritura de libros. Tanto fue así que uno de sus éxitos fue publicado por una de las editoriales más importantes del país. Pero el artista literario no se estancó en un simple libro, sino que lo llevó más allá y lo convirtió en una serie súper innovadora.

Con más de 10 millones de lectura en Wattpad, una plataforma que permite la escritura y lectura de libros de manera independiente, Bad Boys se convirtió en un total furor. Tanto fue que la editorial Planeta se interesó en el material y propuso al sanjuanino llevar su producción a papel. Fue así como nace la saga #Malos: ¿De qué lado estás?, Mismo juego, nuevas reglas y ¿Quién te salvará ahora?, Los mismos fueron publicados durante el 2017 siendo éxito en el mundo juvenil.

Sobre este nuevo proyecto Luis Ávila habló con Diario 13 quien explicó que al principio sus historias tenían valor de "hijo", de orgullo y de altas expectativas. Sin embargo, con el tiempo los vislumbró como ingresos pasivos. Por ello es que el sanjuanino aludió a que cada título es un emprendimiento.

 En cuanto a su nueva arista de una de sus creaciones explicó que “#Tachas cuya propiedad intelectual se enmarca en un modelo de negocios vinculado a la economía del conocimiento siendo su explotación comercial tanto en libro físico, como adaptación audiovisual e inclusive música inspirada en la historia”. A pesar de ello el proceso creativo para él es fundamental por ello es que Ávila tuvo gran incidencia en la producción y participó en el equipo que conformó el guion. De esta manera, logró seguir de cerca el proceso creativo sin perder el modelo de tracción.

Sobre el proyecto, Luis subrayó que es algo que venía conversando desde hacía tiempo y finalmente, hasta que llegó la oportunidad. Pero él no quería ser solo el autor de la historia al que le compran los derechos de la historia y la cede a merced de las buenas intenciones.

 Es por ello que detalló como buscó completar sus sueños: “diseñé una pequeña participación de mi parte en la producción, la hice concursar en San Juan LAB de Agencia Calidad San Juan y salí beneficiario obteniendo así rédito tanto de aportar en las decisiones como en los resultados, siendo este un emprendimiento más dentro de otro que es la saga #MALOS de la cual se desprende TACHAS” manifestó el joven.

En cuanto al producto final aseguró que vio todos los capítulos y participó en todas las etapas, “pude opinar de lo que estaba de acuerdo y en lo que no” acotó Ávila, quien quedó totalmente satisfecho por el resultado. Además, describió que admiró el talento de los actores y del equipo de producción de Chatrz, encabezando la dirección de este producto por David Hartmann. Todos los integrantes de la misma trabajan a la magnitud de las grandes empresas, remarcó el autor.

Los actores de la nueva creación del escritor sanjuanino comentaron con Diario 13 sobre sus expectativas y sus personajes. Por un lado, Nico Ávila quien interpreta a Tachas explicó que se sintió identificado con la personalidad del personaje, pero no con cómo se muestra físicamente.  En cuanto al proyecto expresó que le dio mucha ansiedad y miedo a la vez ya que era la primera vez que se enfrentaba a un desafío de tal magnitud y en plena virtualidad. Sin embargo, con el pasar del tiempo y los ensayos se sintió más cómodo y seguro, por ello es que resaltó que “resultó siendo una experiencia de mucho aprendizaje y diversión”. En tanto sus expectativas consideró que le tiene mucha fe a la serie “Primero porque la producción es excelente y segundo porque siento que es un formato que a la gente le va a gustar mucho” aseguró Nico.

Por otro lado, quien se pone en la piel de Neo, Juan Bonora, dijo que no se sintió identificado con su personaje ya que es totalmente lo opuesto a él. Sin embargo, cuando le presentaron el proyecto fue muy feliz ya que era una oportunidad de trabajo de lo que le gusta. Sus expectativas son altas ya que le tiene confianza al proyecto por su innovación en la presentación.

Eze Encinas, le da vida a Carl, él resaltó que “Creo que más allá del personaje, yo como actor me siento identificado con la serie”, esto se debe a los temas que tratan basados en la adolescencia.  En el momento que le presentaron el proyecto dio un sí rotundo sin pensarlo, esto se debe a que fue uno de los afectados por la pandemia, como muchos artistas.  Este joven considera que su deseo es estar a la altura del libro de Luis Ávila, ya que siempre es mayor la exigencia cuando hay un material literario.

Finalmente, Coty Piozzi, quien encarna a Tracy relató que se sintió identificada con algunas características de su personaje, ya que como a Tracy le gusta mucho cuidar a sus amigos y no quiere que nada malo les pase. Además, que a ambas les encanta leer. Sobre el proyecto, la joven detalló que lo vio como “una hermosa oportunidad y un desafío. Por primera vez iba a tener que armar mi propio set en mi casa y fue algo que me encantó”. En cuanto a las expectativas, Coty espera que a todos les guste como a quienes la generaron, a su vez declaró que espera poder hacer una segunda temporada.  

La trama juvenil, llena de drama, amor, peligro y problemas adolescentes llegó a una innovadora plataforma streaming. Se trata de Cratrz, la misma se pueden encontrar series que son, en ocasiones, producciones originales de Chatrz, y otras son adaptaciones de novelas guionadas por escritores reconocidos y posicionados con trayectoria en plataformas digitales como Wattpad, Tap, Yarn, así como también han publicado sus novelas impresas con editoriales tradicionales. La novedad del sitio se basa en como los espectadores pueden ver en contenido. Es que en la plataforma los personajes interactúan simulando conversaciones. De esta manera los usuarios pueden seguir episodio a episodio lo que sucede en la historia, y así avanzar en la conversación como espectadores.

Otras Noticias