Homenaje

María Elena Walsh y los sintetizadores

Maia Basso y Gabriel Schubert realizaron un tributo electrónico a la cantautora.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:09

Maia Basso, la  artista rosarina que rinde tributo a grande de la música, anunció que está trabajando en un disco para recordar la María Elena Walsh por sus 10 años de su fallecimiento. 

La integrante de Aguaviva se unió con el tecladista coterráneo Gabriel Schubert, integrante del grupo de math rock Forestar y dieron vida a “María”, un álbum conformado por veintidós canciones que nos transportan a nuestra niñez.

A partir de un comunicado por el trabajo realizado, la dupla comentó: "María es una selección de canciones de María Elena Walsh que podrían incluirse dentro de su repertorio musical infantil, si es que esto fuera posible, en una inútil intención de catalogar su inmensa obra. La recopilación no es caprichosa, sino un ejercicio emotivo, más bien una evocación nostálgica de un canto que todavía nos mece en un estado entre el sueño y la vigilia, quizás el recuerdo inconsciente de un primer encuentro con la música”.

Con piezas cantadas y otras instrumentales, el nuevo disco sorprende y emociona. “Canción de la vacuna”, “Manuelita la tortuga” y “El reino del revés”, entre otras son las invitaciones a escuchar esta novedad.

El disco salió a través del sello rosarino Polvo Bureau. Schubert se encargó de las etapas de grabación, mezcla y masterización, mientras que la producción fue una tarea de los dos artistas. El arte de tapa estuvo a cargo de Bruno Chiovoloni.

Acerca de la novedad electrónica e Walsh la dupla comunicó: En la apropiación inevitable de ese mundo se nos presentó por accidente generacional el universo sonoro de las primeras consolas de video juegos de 8 y 16 bits, que en este disco instrumentan las canciones con sonidos generados en computadora, en una búsqueda de enlazar colores que podrían pintar la foto de nuestra infancia en la Argentina de la década del 90, revelada más de 20 años después y acompañada por una banda sonora compuesta hace más de 60 años atrás".

Otras Noticias