FALLECIMIENTO

Dolor por la muerte de un grande de la cultura: Jorge Aimetta

Se trata del formador de actores en “Escuela Argentina de Teatro Antropológico” que funcionaba en la Biblioteca Franklin.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 16:54

En la noche del domingo falleció Jorge Aimetta, quien nació en Buenos Aires y actualmente residía en San Juan. Su circulo cercano indicó que el artista había sido intervenido hace tres semanas de una enfermedad del colon. 

Jorge Aimetta, era un reconocido artista con amplia trayectoria. El hombre se egresó en la Escuela de Teatro de La Plata como “Actor Nacional” y ”Profesor de Teatro, también estudió la carrera de Regisseur del “Instituto de Arte del Teatro Colón” y obtuvo un master en Creatividad Aplicada Total de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Santiago de Compostela, España.

Sus cercanos expresaron que Aimetta se declaraba como un enamorado de San Juan, por lo que se quedó a trabajar en la gestión cultural y formación teatral. Tanta fue su excelencia en su trabajo que lo llevó a codearse con grandes actores, además fue parte del montaje de “El conventillo de la Paloma” de Alberto Vacarezza, en el año 2000; “María Estuardo, reina de Escocia” de Friederich Schiller, en el 2009; “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago en el  2015. En tanto en el 2017 fue parte del “El nuevo Mundo” de Carlos Somigliana, y en 2018 estrenó la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario con la obra “La Tentación” de Pacho O´Donell.

Entre sus últimas entregas artísticas estuvo "El enfermo imaginario" de Moliere, una comedia vista por el público en plaza la Joroba en enero pasado. Otro de sus incumbencias en el arte fue la formación de actores en su “Escuela Argentina de Teatro Antropológico” que funcionaba en la Biblioteca Franklin.

Quienes lo conocieron, reconocen su valiosa impronta en el ambiente cultural, esto se debe a que desde varias provincias le realizaban consultas sobre la puesta de escena, como así también en la formación de artistas. Es que su compromiso se vio reflejado en su militancia en el campo político. 

La trayectoria actoral y su infinito amor por colaborar en espacios como merenderos lo llevó a ser responsable de la cultura de Partido PARTE. Fuentes cercanas a Aimetta expresaron que "el gran maestro se fue de gira y el mundo dela cultura provincia lo despide con cariño". 

Otras Noticias