Experimentación

Arte y sabor: La combinación de la coctelería con la creación

Se trata de 10 episodios en donde se busca que los tragos transmitan emociones.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:41

¿A qué sabe el arte?, esa es la pregunta que se platearon los creadores de la nueva serie de 10 episodios que busca fomentar a la coctelería como una disciplina artística capaz de traducir emociones mediante sabores.

Es en la creación de tragos en donde confluyen los sentidos y donde la experiencia sensorial pueda ampliarse infinitamente, sobre todo si se combina con diferentes disciplinas artísticas.

La serie es una co-producción llevada a cabo entre Brasil y Argentina y creada por Chula y Nina. Esta disponible en YouTube y cada uno trabaja sobre la obra de un artista de diversas partes del mundo.

A través de la creación de un cóctel se representan las sensaciones encontradas en la pieza, cualquiera sea su formato: desde una fotografía o una escultura, hasta el diseño de joyas extravagantes. De esta manera, se busca fomentar a la coctelería como una disciplina artística capaz de traducir emociones mediante sabores.

En cada episodio nace un nuevo personaje interpretado por Chula Barmaid, quien además de ser la única actriz que protagoniza la serie es una reconocida bartender del mundo gastronómico, encargada de crear los cócteles que se preparan y presentan en cada emisión. Nina, diseñadora audiovisual, se encarga de la identidad estética de la serie, la edición y el diseño sonoro de cada uno de los episodios.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias