Streaming

La Era Samurái, la batalla por Japón: lo nuevo de Netflix

Se trata de una serie histórica que la plataforma estrenó para sus suscriptores.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 11:26

El pasado 24 de febrero, Netflix incorporó a su catálogo una historia que explora el mundo de los guerreros del Japón feudal.

La Era Samurái, la batalla por Japón es una serie documental histórica que ya se encuentra entre las tendencias de la plataforma de streaming.

Con dramatizaciones, elementos de ficción y comentarios de expertos, esta nueva producción explora el mundo de  los samuráis, cuando distintos jefes de la guerra se convirtieron en los reyes absolutos de su país.

Dirigida por Stephen Scott, esta propuesta ya ha recibido las primeras críticas positivas, entre las que destaca la publicada por John Anderson para The Wall Street Journal: "Age of Samurai cuenta con un elenco internacional de académicos, algunos bastante fascinantes, que ofrecen un relato históricamente fundamentado sobre los samuráis y su nación emergente [...] con unas recreaciones dramatizadas a menudo con efectos desgarradores".

Por su parte, Greg Wheeler -The Review Geek- escribió: "La Era Samurái, la batalla por Japón combina batallas recreadas y secuencias guionadas con entrevistas y una narración atractiva. El resultado es realmente una serie cautivadora que arroja luz sobre un momento importante en la historia de Japón […]. La docuserie es una katana elegante que atraviesa el mar de lo mediocre para producir una serie realmente fascinante".

La Era Samurái está protagonizada por Hiro Kanagawa, Masami Kosaka, Hayate Masao, Masayoshi Haneda y Hideaki Ito -entre otros- y los seis episodios que conforman su primera temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming.

 

Otras Noticias