Novedades

Nueva temporada para el Museo Franklin Rawson

El centro cultural expondrá nuevas muestras a partir del 12 de marzo.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:06

Con la llegada de marzo, el Museo Provincial Franklin Rawson tiene todo listo para inaugurar su nueva temporada. Así el centro cultural retoma el calendario del año anterior para concretar algunas exposiciones que quedaron suspendidas con motivo de la pandemia COVID-19, dado que artistas/curadores de otras provincias se vieron imposibilitados de trasladarse a San Juan y, a su vez, el museo cerró sus puertas en forma temporal cuando así lo dispuso la situación sanitaria.

La apertura de temporada iniciará el 12 de marzo con nuevas propuestas en sala 1, 2, 3 y foyer.

La primera exposición en la sala 1, que se extenderá hasta el mes de junio. Se trata de la muestra “Figura. Lectura de Colección III”, conformada por un conjunto de 24 pinturas y 1 escultura, pertenecientes al patrimonio artístico del museo. Algunas se mostrarán al público por primera vez. La curaduría estará a cargo de los docentes, investigadores y curadores Roberto Amigo y Alberto Sánchez Maratta.

En sala 2, el museo propone una exposición de esculturas: “Otra naturaleza”, de la artista argentina Dora Isdatne. La muestra, que se presenta por primera vez en San Juan, está conformada por esculturas, relieves e instalaciones en cerámica, madera y hierro.

Por su parte, en la sala 3, el museo recibe al artista sanjuanino Martin Fernández, en su primera muestra individual en la provincia, con curaduría de Alberto Antonio Villa.

En el Foyer, se presentará “Memorias de Telares y Teleras”, una exposición colectiva y colaborativa del arte textil sanjuanino. Su producción y curaduría se gestó a través de actividades y encuentros realizados entre artesanas tejedoras de diferentes departamentos de San Juan y un equipo interdisciplinario de diseñadores, artesanos, docentes e investigadores de la UNSJ.

Las visitas se realizan de martes a domingo, de 12 a 21hs. Los lunes, el MPFR permanece cerrado excepto feriados. La entrada general vale $100, jubilados y estudiantes abonan $50 y niños menores de 12 años ingresan gratis.

Las visitas guiadas se realizan los martes, jueves y sábado, a las 19 hs con grupos de hasta 10 personas con previa reserva al 4200470/1657 de martes a viernes, de 12 a 20hs, bajo estricto protocolo.

Otras Noticias