Cultura

Una producción del Teatro del Bicentenario se verá en Perú

Se trata de ´María de Buenos Aires´ la ópera tango producida en nuestra provincia.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:03

Con el objetivo de buscar visibilizar el quehacer cultural provincial y a través de alianzas de cooperación cultural con instituciones artísticas de la región, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú transmitirá en vivo, “María de Buenos Aires”, la ópera tango producida íntegramente por el Teatro del Bicentenario.

La transmisión del evento se realizará a través de su plataforma web GTN EN VIVO y página de Facebook.

Con la dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario de Sergio Massa, y la dirección musical de Esteban Calderón, “María de Buenos Aires” se podrá disfrutar en Perú este jueves 11 de marzo, a las 20 y a las 22. Argentina, en el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

“María de Buenos Aires”, la reconocida y aclamada ópera- tango escrita por Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer, fue una producción integral del TB que se estrenó en la temporada 2018.

Con destacados artistas invitados, la aclamada mezzo – soprano argentina armenia, Solange Merdinian, fue la María porteña; mientras que Diego Flores; cantante lírico, coreuta y cantor de tango; encarnó los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara.

GTN EN VIVO es una plataforma digital que brinda una programación compuesta por producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, así como espectáculos internacionales de alta calidad artística.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe/

Link: https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

Transmisión en vivo https://envivo.granteatronacional.pe/

Otras Noticias