Artes Visuales

Nuevas muestras del Museo Franklin Rawson

Son obras de más de 50 artistas que se expondrán hasta junio del 2021.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 08:41

Con el objetivo de acercar el arte a los sanjuaninos y turistas que visiten la provincia, el Museo provincial de Bellas Artes Franklin Rawson presentará una muestra compuesta por obras de más de 50 artistas.

Destinadas al público general, las exposiciones podrán visitarse desde este viernes  12 de marzo con una presentación formal a las 20 horas y con entrada gratuita.

Figura. Lectura de Colección III. Se trata de una muestra conformada por un conjunto de 24 pinturas y 1 escultura, pertenecientes al patrimonio artístico del museo. Algunas de las cuales se mostrarán al público por primera vez. La curaduría estará a cargo de los docentes e investigadores Roberto Amigo y Alberto Sánchez Maratta.

La Sala 2 propone una exposición de esculturas: Otra naturaleza, de la artista argentina Dora Isdatne. En esta oportunidad se presenta por primera vez en San Juan y mostrará esculturas, relieves e instalaciones en cerámica, madera y hierro.

El sanjuanino Martín Fernández es el autor de Agua Negra, quien realiza su primera muestra individual de dibujos en su provincia natal, con curaduría de Alberto Antonio Villa.

En el Foyer se realiza un homenaje a las cultoras del telar criollo de San Juan. Memoria de telares y teleras es una exposición colectiva y colaborativa del arte textil sanjuanino. Su producción y curaduría se gestó a través de actividades y encuentros realizados entre artesanas tejedoras de diferentes departamentos de San Juan (Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Albardón) y un equipo interdisciplinario de diseñadores, artesanos, docentes e investigadores de la UNSJ.

Las visitas se realizarán de martes a domingo, de 12 a 21 horas. Los lunes el museo permanece cerrado, excepto feriados.

La entrada general es de $100, jubilados y estudiantes $50, niños menores de 12 años ingresan gratis. Los domingos la entrada es gratis.

Las visitas guiadas se realizan los martes, jueves y sábado, a las 19 horas con grupos de hasta 10 personas con previa reserva al 4200470/1657 de martes a viernes, de 12 a 20hs, bajo estricto protocolo.

Otras Noticias