Muestra

Cultura Drag Queen: gran desfile artístico

Es el resultado del taller de capacitación realizado sobre la disciplina.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 10:10

A punto de concluir el taller artístico de Cultura Drag, más de veinte alumnos están listos para demostrar lo aprendido de una de las disciplinas innovadoras que se lanzó a mediados de enero desde el Centro Cultural Conte Grand dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

A través del programa cultural “Experiencia Bardo” impulsado desde el centro cultural, se buscó potenciar este espacio de la cultura urbana, incentivar la inclusión y fomentar la participación de toda la comunidad.

La expresión drag queen remite a la creación de un personaje artístico destacando su propio arte en sus diferentes expresiones. Bajo esta consigna, cada uno de los participantes, a lo largo de las clases, tuvo una experiencia única al aprender en detalle toda la puesta en escena.

La idea central fue construir un personaje artístico con personalidad, buscando el vestuario, el maquillaje ideal, además de la utilería y la composición coreográfica acompañada por un estilo de música en particular.

Santiago Jofré Díaz estuvo a cargo de la coordinación artística y lo acompañaron las drags Pandora Pink en maquillaje, Tekna Taiser en diseño de producciones indumentarias y Egan Queen, quien trabajó sobre la composición coreográfica y musical.

“Es la primera vez que se realiza un curso en San Juan y a nivel nacional sobre la industria cultural drag queen donde el Gobierno apoye. Siempre estas iniciativas tuvieron el auspicio del sector privado. Estamos felices y es un gran avance en materia de diversidad para San Juan”, destacó el organizador.

Para el gran cierre de esta capacitación se realizará un gran desfile, donde cada uno de los alumnos presentará un personaje artístico de acuerdo a determinadas temáticas.

El evento se realizará este sábado 13 de marzo a las 20  y también estará disponible en las redes sociales del Conte Grand.

Otras Noticias