Gran regreso

Puro brillo y emoción en la primera noche del concierto de Piazzolla

El Teatro del Bicentenario homenajeó al artista cien años de su nacimiento.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:54

Nuevamente y con la vuelta del público a los espectáculos públicos, el Teatro del Bicentenario vivió un momento especial por la función  homenaje a Astor Piazzolla al cumplirse cien años de su nacimiento.

En la Sala Auditórium el Ensamble Contrabando emocionó hasta las lágrimas al interpretar obras del gran músico marplatense y otras dedicadas al autor de “Adiós Nonino”. La gala contó con la participación de Indira Gonzalez Oliva (violín), Rayna Diankova (viola), Vesselin Yanakiev (violonchelo), Laura Vicentela (contrabajo); Nicolás Bustos (guitarra eléctrica), Tito Oliva (piano); Esteban Calderón (bandoneón, dirección y arreglos) y la participación de Diego Flores como cantante invitado.

El repertorio elegido incluyó: “Cité Tango”, “Meditango”, “Undertango” y “Violentango”, “Fuga y Misterio”, el fragmento de la ópera-tango María de Buenos Aires, compuesta por Astor Piazzolla y Horacio Ferrer y estrenada en 1968. Enseguida continuó con “Coral”, “Chiquilín de Bachín” y “Balada para un loco”. El cierre del espectáculo finalizó con “Adiós Nonino”, la obra más representativa de Piazzolla, compuesto hacia 1959 cuando Astor realizaba una gira por Centroamérica.

Otras Noticias