Trabajo conjunto

Las autoridades de Cultura apuestan por la integración de Cuyo

Una nueva reunión entre San Juan, San Luis y Mendoza se realizó en el marco del Consejo Federal de Cultura.
martes, 16 de marzo de 2021 · 10:18

En San Juan se llevó a cabo el encuentro de los representantes de las tres provincias que tienen como objetivo común llevar adelante las acciones planificadas por el Consejo Federal de Cultura – Región Cuyo, conformado por autoridades de San Juan, San Luis y Mendoza.

Participaron del encuentro los siguientes funcionarios sanjuaninos: Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura; Virginia Agote, secretaria de Cultura y Daniel Izasa, coordinador de Acción Cultural (San Juan). En tanto que de San Luis hicieron lo propio Silvia Rapisarda, jefa del Programa de Cultura; Gerardo Massman, jefe de Gestión Cultural; Patricia Perkman, jefa de Patrimonio Histórico Cultural San Luis; Paula Espinoza, jefa de “Sueños del Arte y Centro Cultural Puente Blanco” y Lucas Nievas Garraza, jefe de técnica y Logística. Por último, de Mendoza vía online intervino Gustavo Tarantuviez, secretario de Cultura.

Con una agenda de mucho trabajo, los integrantes del encuentro, además de analizar los nuevos proyectos visitaron el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson y el Teatro del Bicentenario. Este martes 16 continuará el recorrido por la Celda Histórica de San Martín y mantendrán reuniones con representantes del Archivo General de la Provincia y la UNSJ.

"El objetivo de esta reunión es intensificar los vínculos y trabajar en forma conjunta como se viene realizando. La idea es pensar en una agenda común como región con una identidad cuyana. Por ejemplo, impulsar a determinados artistas para que puedan circular por las tres provincias, presentar ferias e involucrar todas las disciplinas para fortalecer la región”, destacó Virginia Agote.

En el marco de este encuentro, también se conformó una importante mesa de trabajo junto con el equipo de la Secretaría de Cultura local.

Otras Noticias