Capacitación

Finalizó el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística

Fue destinado a prestadores y tuvo más de cien inscriptos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 08:51

Finalizó el Taller de Introducción a la Actividad Astroturística que tuvo como finalidad trabajar en la nueva unidad de negocio y poder posicionar la provincia como destino astronómico.

Más de 100 prestadores turísticos fueron parte de estos encuentros que tuvo tres clases virtuales y, la última, con modalidad presencial bajo protocolo sanitario y en burbujas.

En el último encuentro el astrónomo Eric González hizo referencia a los conceptos básicos y se realizó un recorrido por el Centro Interpretativo del OAFA, con el fin de que los asistentes conozcan el proceso para saber cómo construir un guion astronómico.

También se abordaron temáticas como telescopios y óptica astronómica, y cómo manejar a los turistas para realizar una sesión astronómica y asistirlos para que observen por un telescopio.

“La propuesta es muy necesaria para el sector. Tuvimos una concurrencia muy interesante en esta propuesta inicial, que fue un primer paso para comenzar a desarrollar este turismo astronómico de clase mundial de San Juan .Si bien hay recurso humano a nivel local, hay un amplio espacio para que muchos más se dediquen a esta actividad que es muy entretenida y que se puede hacer lucrativa”, destacó González, el profesional que estuvo a cargo de los cuatro encuentros organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura y la UNSJ.

Otras Noticias