Encuentro virtual

Comenzó la diplomatura para agentes culturales

A través de la modalidad virtual los seleccionados y público en general tuvieron su primer encuentro.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 07:26

Este miércoles se realizó el primer encuentro entre los 100 seleccionados a la diplomatura de agentes culturales más, público en general que quiso sumarse a la propuesta por esa única vez.

La Diplomatura en Prácticas Culturales, Territorio y Desarrollo es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cooperación con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de San Juan. Es el primer trayecto de formación para agentes culturales certificado por una universidad en la provincia.

Del encuentro virtual participaron: Maxi Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Virginia Agote, Secretaria de Cultura, Marita Benavente, Subsectetaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ricardo Coca, Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales, Celia Soler, Directora de Acción Territorial de la Secretaría de Cultura, Ana Celina Puebla, Coordinadora Académica de la Diplomatura, equipo docente y tutores.

En la exposición se destacó el impacto de la Diplomatura para trabajar en una cultura de derechos y generar fortalecimiento y visibilidad de la diversidad cultural en los territorios.

El encuentro finalizó con la exposición de Jorge Melguizo, uno de los líderes del cambio cultural en Medellín, Colombia, quien profundizó en los ejes cultura y territorio como prioritarios en política para armonizar la convivencia ciudadana, la calidad de vida y las oportunidades.

 

Otras Noticias