Tendencias

La pandemia hizo triunfar al streaming

Superó 1000 millones de suscriptores y cayeron los cines.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 10:07

La llegada del coronavirus a nuestras vidas cambió nuestros hábitos y formas de entretenimiento. Las restricciones propias del momento mundial potenciaron las suscripciones a plataformas que en 2020 superaron los 1.000 millones de abonados en todo el mundo, mientras la concurrencia a los cines cayó más de 70 por ciento.

Este dato lo aportó el informe anual de la Asociación de Cinematografía (Motion Picture Association) y con esta información se confirman los cambios de preferencias en el consumo que propició el coronavirus en todos los mercados con cines, que apenas superaron los 12.000 millones de dólares en ingresos, muy por debajo de los 42.000 de 2019.

La caída de 72 por ciento fue generalizada en el mundo pero en China el público ha acudido en masa a las salas de exhibición desde finales de año, con la mejoría del número de contagios.

En Estados Unidos, el mercado más importante para la industria del entretenimiento, los estudios recaudaron 2.000 millones de dólares, una porción ínfima de los 11.000 de 2019 que principalmente corresponde al primer trimestre de 2020.

En ese país el 55 por ciento de los adultos reconoció haber consumido más televisión a través de plataformas digitales y el 85% de los jóvenes dijo haber visto series y películas en dispositivos móviles.

“A pesar de los desafíos que la pandemia ha provocado a la economía global, la industria de la televisión y el streaming han vuelto a estar a la altura de las circunstancias”, aseguró en el informe Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Cinematografía.

Fuente: TÉLAM

 

Otras Noticias