ENTREVISTA EXCLUSIVA

Freekhalo y Delorian: los reggaetoneros que quieren que San Juan crezca

Los autores de "Motores", el último hit que suena en toda la provincia, son hermanos unidos por la música.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 21:37

Los reggaetoneros sanjuaninos Freekhalo y Delorian dieron una entrevista exclusiva a Canal 13. Los hermanos sanjuaninos del momento hablaron sobre su nuevo hit “Motores” y sus inicios en la música.

“Nosotros somos hermanos, esto empezó como un proyecto secundario. Fuimos armando de a poco todo”, contaron Freekhalo y Delorian. Hace un año medio que empezaron a trabajar “fuerte, fuerte”. La cuarentena les dio el tiempo y pie que necesitaban para meterle más serio, como dijeron ellos.

“Queríamos ver qué salía de canciones en conjunto y así salió Motores, Mariachi también, y pronto van a haber otros tipos de sonidos que vamos a ir mezclando”, indicaron los cantantes que sostuvieron que el hit “es un poco la esencia del reggeaton viejo”.

El video de “Motores” fue filmado en el Autódromo del Villicum. “Los autos son de gente amiga, las chicas también. Digo esto para que tengan en cuenta gente que no hay mucho dinero”, expresó Delorian. “La gente cuando ve nuestros videos cree que hemos gastado mucho dinero y no, es solamente tocar puertas y ver si nos pueden brindar alguna ayuda. Así se van armonizando las cosas para generar ese tipo de videos”, explicó.

Respecto a su futuro y a cómo ven el arte en San Juan, manifestaron: “Nos encantaría irnos del país y experimentar nuevos sonidos, producciones y culturas. Salir de acá es la mecha más grande que tenemos para mostrarle a las nuevas generaciones que aquí se puede. Que el arte acá tiene que crecer de algún modo”.

“Dicen que en San Juan no avanzas, que no se puede. Nosotros estamos peleando para que esta puerta se abra”, cerraron los artistas.

Más de

Otras Noticias