Salidas y paseos

La propuesta de un circuito cultural para Semana Santa

Los espacios culturales de San Juan organizaron una completa agenda para disfrutar de Semana Santa.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:22

El Museo Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria, el Teatro del Bicentenario, el Centro Conte Grand y la Casa Natal de Sarmiento serán las sedes culturales que abrirán sus puertas para ofrecer al público local y a los turistas que visiten la provincia un amplio abanico de posibilidades con visitas guiadas, música y actividades lúdicas para los más chicos.

El recibimiento de los turistas será con un clásico que se realiza todos los años en la Peatonal Maestro de América con música en vivo y espectáculos de danza por la mañana.

Otro evento imperdible es la nueva edición de San Juan Diseña con todas las creaciones de nuestros hacederos culturales. En esta oportunidad, será al aire libre desde las 16 los próximos viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril en los jardines del Conte Grand.

Una a una, todas las atracciones

Museo Franklin Rawson

Permanecerá abierto del jueves 1 al domingo 4 de abril inclusive, en su horario habitual de 12 a 21hs. Los interesados podrán conocer en una visita guiada las nuevas exposiciones y la colección permanente que ofrece el MPBAFR. Los recorridos se hacen los días martes, jueves y sábado a las 19, con grupos de 6 a 10 personas. Recomendación, reservar previamente al 4200470/1657 interno 106.

Además, en los jardines del museo se presentará la cantante Kbsonia el sábado 3 a las 21. El evento es gratuito con capacidad limitada.

Otra alternativa interesante es conocer la 1ª Muestra Fotográfica Inclusiva que se exhibirá desde el jueves 1 hasta el domingo 4. Este proyecto fue realizado por jóvenes-adultos con discapacidad del Centro de Día "Nuestro espacio”, bajo la temática de paisajes de Calingasta.

El dato: Entrada general $100, jubilados y estudiantes $50, menores de 12 años gratis. Domingo gratis. El Museo está ubicado en Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste Capital.

Auditorio Juan Victoria

El complejo emblemático de la cultura sanjuanina será el escenario donde se desarrolle la Misa criolla con la participación del Coro de la Universidad Nacional de San Juan. El espectáculo inspirado en la vida y pasión de Jesús, se llevará adelante en el Anfiteatro Buenaventura Luna el sábado 3 de abril a las 21. En los próximos días estará disponible el link para reservar de forma gratuita a través de Eventbrite.

El dato: El Auditorio está ubicado en 25 de mayo 1215 oeste, Capital.

Teatro del Bicentenario

El polo cultural por excelencia en Sudamérica invita a recorrer sus modernas instalaciones, donde se podrá conocer en detalle la arquitectura, la acústica y maravillarse con la magia del escenario. Hay visitas generales que duran 45 minutos los miércoles, jueves, sábados y domingos 18:30 y 19:30. También el público tiene la opción de realizar una visita guiada exprés de tan solo 15 minutos y sin reserva previa (martes a viernes de 10 a 12:30 cada media hora)

Por otra parte, los espacios del Teatro del Bicentenaio se transforman en escenarios para celebrar el centenario del nacimiento del compositor e intérprete argentino, Astor Piazzolla. Mediante una visita artística innovadora los turistas podrán disfrutar de una gran producción audiovisual que combina música, danza y actuación. Reserva previa hasta 24 horas antes de la fecha www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/reservar-visita-guiada/ viernes 19.30 y 21:30.

Otro de los eventos imperdibles que presenta el Teatro es el Concierto Centenario Piazzolla – Ensamble Contrabando con un amplio reportorio en el que se incluyen temas de distintas agrupaciones, el Quinteto, el Noneto, el Octeto electrónico y clásicos cantados de la dupla Piazzolla-Ferrer. Este show estará acompañado con la voz de Diego Valentín Flores, reconocido cantante de tango.

La cita es para el domingo 4 de abril en la Sala Auditórium a las 19. Entrada General: $350. En venta a través de tuentrada.com y por Boletería del TB, de lunes a viernes, de 9:30 a 16hs y 2 horas antes de la función.

Centro Cultural Conte Grand

La ciencia extrema llega al Conte Grand con una experiencia lúdica y recreativa para niños y adolescentes. Con diferentes estaciones temáticas como ruleta de roles, equipos en acción, exploración paleontológica entre otras, los participantes vivirán una jornada llena de entretenimiento. Esta actividad gratuita se desarrollará del 1 al 4 de abril en horario de 18 a 21.

Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento

El histórico monumento nacional visitado por cientos de turistas continúa con sus visitas para conocer la vida y obra del prócer sanjuanino. Además, para esta Semana Santa habrá una feria de productos de la huerta orgánica. Este es un encuentro entre el pequeño productor y el público en general. Está programado para el 1 de abril de 11 a 16hs. Otra de las propuestas es la “Feria de Tejidos de Artesanos Locales” los días 1, 2 y 3 de abril de 11 a 16 hs.

Otras Noticias