Mujeres activas

Mariana Viera Campbell: ´Soy una mujer multifacética apasionada por el arte en todas sus formas´

Camaleónica, creativa y excelente asadora la entrevistada se presenta como dispuesta a todos los desafíos.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:10

Mariana Viera no es una mujer común y corriente, muy por el contrario, ella llega a algún lugar y parece querer llevarse el mundo por delante por su estilo frontal y desprejuiciado.

Con su melena verde y su simpatía desbordante, esta madre de cinco hijos, canta, saca fotos, corre en autos de carrera, es productora de Limbo, creativa, es asadora premiada y además le gusta enseñar a cantar.

Mariana llegó de Buenos Aires en su adolescencia y luego de casarse muy joven fue mamá de su primera hija llamada Sofía que hoy tiene 34 años, luego nació Florencia (32), Fernando (27), Santino (17) y finalmente Martín de 12 años.

En contacto con Diario 13 San Juan, Mariana habló de sí misma y dijo: “Me presentaría como una mujer multifacética apasionada por el arte en todas sus formas y por cada cosa que hace”, comenzó diciendo y luego se refirió a sus ocupaciones: “Actualmente me dedico a cantar en el dúo Guacamole junto a mi pareja Fabián Noriega. Soy mánager, productora y prensa de la banda Limbo Tecnorock. Además doy clases de canto, madre y esposa”, enumeró Mariana.

Luego de detallar sus pasiones, le pedimos a la entrevistada que ordenada por importancia sus responsabilidades y enumeró: “El orden que le doy a mis actividades es: ser cantante, mánager, productora, coach vocal, fotógrafa, artista visual, cocinera y asadora”, comentó Viera.

Consultada sobre cómo se organiza para cumplir con todas sus actividades, Mariana reconoció saber cómo ordenar sus prioridades: “Por suerte, con el paso del tiempo, he aprendido a manejar bastante bien mis horarios y responsabilidades, ya que el estudio de grabación, los ensayos y las clases de canto, los realizo desde mi casa. Realmente es una gran ventaja, porque me facilita el poder estar atenta a las necesidades de mis hijos”.

En su rol de coach vocal Mariana comentó: “Tengo un pequeño Instituto de canto ´Voces y Estilos´ el cual lo pueden encontrar en Facebook. Doy clases personalizadas para todas las edades y además doy canto terapia, para todas aquellas personas que necesitan sacar su estrés diario. En ellas me focalizo en darle una solución a cada problemática del alumno, enfocándome en técnicas de relajación, gimnasia, respiración, vocalización, etc…y también diversión. Sería como un oasis musical para mis alumnos. Lo mejor de todo esto, es verlos salir con una sonrisa en sus rostros”, dijo la entrevistada sobre una de sus profesiones.

De un salto Mariana pasó de la emoción de la música a la euforia de los autos de carrera y sobre eso comentó: “Correr en auto fue una hermosa etapa en mi vida. Siempre he sido muy deportista. Esto lo realicé entre los años 2000 y 2003 aproximadamente. También soy instructora de artes marciales, aunque ya no lo practico”, dijo para sorpresa de la periodista.

Con un avance importante en el mundo, las voces de las mujeres y el reclamo de sus derechos comenzaron a instalarse en todos los ámbitos dando lugar a debates interesantes y genuinos. Sobre esta tendencia Mariana se refirió al escenario local y manifestó: “Si, las mujeres sanjuaninas nos estamos haciendo escuchar desde hace rato. Yo por ejemplo, puedo hablar desde lo musical, donde hemos logrado que se cumpla la ley de cupo femenino en los eventos y shows. Actualmente integro la Asociación de Músicas San Juan y ACMIS, donde luchamos para que esto se siga cumpliendo. El sanjuanino en general ha sido machista en muchos ámbitos, algo que en la actualidad viene cambiando”, dijo orgullosa.

Al frente de la producción de la reconocida banda sanjuanina Limbo, Mariana comentó: Ser mánager de la banda de mi pareja (Fabián Noriega) es lo mejor que me ha pasado, es algo increíble. Hay conexión, respeto y unión, es una familia. Es en donde puedo trabajar con total libertad, sobre todo al momento de tomar decisiones. Se trabaja muy duro en cada producción, hay muchas responsabilidades, es algo que amo. Pero esto tiene una gran satisfacción cuando ves los resultados. Es algo que nunca dejaría de hacer”, finalizó esta mujer que no se achica ante los desafíos con un gran respeto en todo lo que se propone hacer.

Otras Noticias