Inclusión

Importante reconocimiento al trabajo de la cultura Drag

El desarrollo artístico del sector dará lugar a más actividades que apuntan a la inclusión de la comunidad LGBTIQ+.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 08:28

Con el fin prioritario de la inclusión y además con la finalidad de generar mayores espacios de participación y crear herramientas que permitan nuevas oportunidades para la comunidad LGBTIQ+, las autoridades de Turismo y Cultura evaluaron acciones que se llevarán adelante en diferentes etapas.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, mantuvieron una importante reunión de trabajo con el director del Centro Cultural Conte Grand, Aníbal Peña e integrantes del Colectivo Cultura Drag.

“La Cultura Drag no solo tiene que ver con la inclusión y la diversidad sexual, sino que generan muchas cosas positivas en la sociedad de las que aún no se tiene dimensión. Desde el Ministerio vamos a acompañar con este cambio de paradigma y vamos a trabajar en conjunto”, señaló la ministra Grynszpan.

Durante el encuentro Peña señaló: “El trabajo que realiza el Conte en abrir el espacio a diferentes grupos de la cultura urbana a través del proyecto Experiencia Bardo, ha permitido expandir estas comunidades en los roles sociales de contención que hoy son demandados por toda la comunidad”.

“A lo que apuntamos es a la fortalecer los núcleos laborales, crear compañías artísticas que generen trabajo, como un taller de costura que funcione también como un ropero comunitario para los artistas”, expresó la drag Pandora Pink

Una de las acciones a ejecutar es brindar los medios para adquirir equipamiento como: talleres de costura, máquinas, insumos para producción de vestuarios, maquillajes, obras artísticas, además de formación artística tanto para docentes y alumnos de la comunidad.

Otro de los desafíos de los que se habló en el encuentro es la posibilidad de crear una cooperativa inclusiva de trabajo con el fin de impulsar entre algunos de los proyectos, una productora cultural independiente que aporte a las industrias culturales en sus diferentes rubros artísticos.

Otras Noticias