Efemérides

Una producción cultural feminista para conmemorar el 8 de marzo

El evento es organizado por el Centro Cultural Conte Grand con en coproducción con la UNSJ.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:42

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, el Centro Cultural Conte Grand a través del Ministerio de Turismo y Cultura trabaja en la organización de un evento artístico con perspectiva de género.

La actividad denominada #MujeresenAcción además en una coproducción con el canal XAMA de la UNSJ y su finalidad es reconocer, desde una perspectiva cultural, la importancia que representan las mujeres en las diferentes instituciones.

Entre las actividades previstas, se presentará una exposición artística y transmisión vía streaming que será creada, dirigida, producida por mujeres.

Con un escenario montado en el Conte Grand, se presentarán los trabajos e incluirán eventos acústicos musicales, performances de danza/fusión, lecturas, debates, teatro y arte mural entre otras intervenciones escénicas.

Se establecerá un espacio creativo de exposición de la industria cultural local que contará con producciones regionales y artísticas llevadas a cabo por colectivas de mujeres.

En el marco de esta conmemoración se convocó a organizaciones sociales y colectivas de género feministas para compartir testimonios, comunicados y actividades de ese día como cierre simbólico de la marcha del 8M.

El evento será transmitido vía streaming el lunes 8 de marzo, desde las 20 horas y hasta las 22 por la TV abierta canal Xama ( 33.1 de la TDA y por canal 18 de IO Total) Además, la gente podrá disfrutarlo a través de la cuenta de YouTube del CCCG.

Otras Noticias