Deceso

Murió el escritor Carlos Busqued

El artista de 50 años falleció en un accidente doméstico.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:38

El escritor argentino Carlos Busqued y autor de “Bajo este sol tremendo” y “Magnetizado”, falleció este lunes 29 de marzo.

La triste información fue confirmada por sus allegados y, según el medio Infobae, su muerte fue a causa de un accidente doméstico.

Busqued tuvo sólo dos libros que le bastaron para poner su nombre como uno de los representantes de la literatura contemporánea argentina.

El diario Clarín citó por el suceso que el escritor "fue encontrado sin vida, desvanecido en un pasillo de su casa, sin signos de violencia, a pasos de una escalera donde solía hacer ejercicio físico".

Nacido en Presidente Roque Sánz Peña, Chaco, Busqued vivió en Córdoba antes de afincarse definitivamente en Buenos Aires. Produjo los programas de radio Vidas ejemplares, El otoño en Pekín y Prisionero del Planeta Infierno; además colaboró con la revista El ojo con dientes.

Bajo este sol tremendo fue finalista del Premio Herralde y vio la luz a fines de 2008 a través de Anagrama. La cruda historia fue llevada al cine por Adrián Caetano, bajo el nombre de El otro hermano y con Daniel Hendler y Leonardo Sbaraglia como protagonistas.

Para su siguiente libro -publicado nueve años después de aquel éxito-, Busqued entrevistó a Ricardo Melogno, un asesino serial de taxistas que en septiembre de 1982 mató a cuatro choferes. Magnetizado es un libro de no ficción que hizo a partir de las noventa horas de charla en el penal de Ezeiza con Melogno, recortes periodísticos y documentos forenses.

Fuente: IndieHoy

Otras Noticias