VERANO CUTLURAL

La noche de Chimbas será intervenida por una ‘pandilla de creación artística’

Con la vidriera de una Barberia como inusual escenario, artistas sanjuaninos realizarán una performance con conciencia animal.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 20:51

La cita es este jueves a las 21:30 horas en la vereda de la Barbería Boston, ubicada en frente de la Plaza departamental de Chimbas. ¿El escenario?, el interior del local. Con esta novedosa propuesta, un grupo de artistas sanjuaninos realizarán una performance llamada ‘In The Zoo’, buscando brindarles a los curiosos que se acerquen a ver que está pasando en la vidriera, una perspectiva de cuidado de los animales y la Madre Tierra.

Amparados en el ciclo ‘Verano Cultural’, organizado por el Ministerio de Turismo, los 4 artistas interpretarán todo un acto artístico, en el que desfilarán danza, actuación, música, poesía y hasta un monólogo.

‘Estamos con expectativa de platear esta intervención, que nació en septiembre y que ahora traemos al público. Las vidrieras las elegimos para no tener contacto directo con el espontaneo público’, expresaron los jóvenes.

 La novedosa propuesta se las ingenia para respetar las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19. Sobre todo, el distanciamiento social. ‘Nació con el espíritu de concientizar, en lo que es estar encerrados, como habíamos estados encerrados durante la cuarentena, que es como se sienten los animales en cautiverio todo el tiempo’, manifestaron.

Los jóvenes artistas se definieron como una ‘pandilla de creación artística’. ‘A nosotros nos gusta usar la palabra intérpretes, ya que interpretamos las obras en vivo’.

El novedoso espectáculo artístico tendrá su continuidad este fin de semana. El viernes lo realizarán en las cercanías del Centro Cultural Conte Grand, también con separación de las vidrieras, pero esta vez las de la calle San Luis, en Capital. En tanto, el sábado será el turno de Caucete. Esta pandilla de creación artística llevará ‘In The Zoo’ al departamento del este.

Otras Noticias