Artes visuales

Novedosa muestra del MoMA de Paul Cézanne

Son dibujos en papel, cuadernos de bocetos y acuarelas nunca antes exhibidos.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 09:48

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció que desde el 6 de junio presentará la exposición "Cézanne Drawing". Se trata de una nueva mirada sobre el artista Paul Cézanne (1839-1906), enfocada en sus acuarelas y dibujos experimentales.

Se trata de más de 200 trabajos en papel, incluidos dibujos, cuadernos de bocetos y acuarelas que rara vez fueron exhibidos y que se expondrán hasta el 25 de septiembre del 2021, junto a una selección de pinturas al óleo extraídas de la colección del MoMA.

La muestra busca reflejar, a través de los dibujos de toda la carrera del artista, cómo el impresionista francés produjo sus obras más radicales en papel.

Estas obras hacen visible la búsqueda incesante del artista de las relaciones —materiales, formales y conceptuales— entre motivos y géneros aparentemente dispares.

Los temas que plasmó en sus dibujos Cézanne tratan de: representaciones íntimas de los integrantes de su familia; representaciones precisas de objetos domésticos; bocetos sueltos del mundo natural; representaciones exuberantes de bañistas; y copias de dibujos, grabados, pinturas y esculturas, informaron desde el museo.

Fuente: Télam

Otras Noticias