Actividad gratuita

Inscribite en las jornadas de Gestión del Arte Contemporáneo

Se trata de un espacio que busca visibilizar experiencias y herramientas de gestión de proyectos (comerciales o no) de artes visuales durante las nuevas condiciones de exposición y circulación.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:21

Esta semana y con el objetivo de ser un espacio que visibilice experiencias y herramientas de gestión de proyectos (comerciales o no) de artes visuales durante las nuevas condiciones de exposición y circulación, se realizará la Gestión del Arte Contemporáneo.

Serán dos jornadas, 9 y 1 de marzo de 18 a 20 horas, en donde los interesados podrán inscribirse y participar de manera gratuita.

Durante el primer día está previsto una mesa dedicada a compartir distintas estrategias llevadas adelante por museos y residencia para atravesar la pandemia. Tomarán la palabra Lía Colombino (Museo del Barro - Asunción - PY); Emanuel Díaz Ruiz (Museo Franklin - San Juan - ARG) y Charly Herrera (Munar - Bs. As. - ARG).

En el segundo encuentro destinado al mercado referentes de Sísmica (marca sectorial chilena), Gabriela Rosso (Art Focus Latinoamérica, colectivo de galerías de arte de las Américas). 

Durante los primeros meses del 2020 nos preguntamos cuánto tiempo duraría el encierro y contemplamos el canto de los pájaros oculto bajo el smog estridente de las ciudades. Meses después, vimos cómo la economía mundial se desplomó y muchxs de nosotrxs perdió un ser amado. 

Mientras tanto, algunxs se despertaron y tomaron - con la fragilidad arrastrada -  los trozos de los espacios culturales que volvieron a ser habitados barbijo mediante por sus públicos. El mercado, fiel a su inercia no se detuvo. En los primeros 6 meses del 2020 en las galerías de arte (de escala internacional) hubo un incremento de ventas online del 10% al 37%; ahorraron en ferias y transparentaron precios. La pandemia continúa y se esperan varias olas más. ¿Cómo se adaptan los agentes del arte a estas transformaciones constantes? será el interrogante que durante dos días de trabajo nos haremos para cuestionar nuestras prácticas de la vieja vida y de la nueva normalidad.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link.


 

Otras Noticias