Reconocimiento

El argentino Pablo Agüero sorprendió en los premios Goya

Su film ´Akelarre´ fue una de las historias más premiadas.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:38

En la última edición de la gala de los premios Goya, la película "Akelarre", del argentino Pablo Agüero, se convirtió en una de los grandes ganadores en la 35 edición de los galardones europeos al alzarse con cinco estatuillas.

Los reconocimientos correspondieron en su mayoría a los llamados rubros técnicos; en tanto que la local "Las Niñas", de Pilar Palomero, la siguió con cuatro galardones en las principales categorías, entre ellas a la mejor película.



La película del argentino Agüero se impuso en las categorías diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, efectos especiales, música, y dirección artística.

Agüero, nacido en Mendoza y radicado en Francia, plasma en “Akelarre” una historia ambientada en el País Vasco en 1609, y sigue a Ana, quien participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea y un juez, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería.

El filme se podrá ver en Netflix a partir del jueves 11 de marzo, mismo día que se emitirá, a las 22, por Cine.ar TV, mientras que en Cine.ar Play estará de forma gratuita a partir del viernes.


 

Fuente: TÉLAM

Otras Noticias