GRAN PROPUESTA

Las salas de teatro independiente de San Juan se unieron para un imperdible festival

Se trata de "Teatro en temporada" el cual cuenta con un total de 15 obras repartidas durante tres días y cinco salas.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:45

El próximo fin de semana habrá una interesante propuesta cultural en San Juan. Se trata de un festival en el que se unieron todas las salas de teatro independiente de la provincia. Esto constará de un total de 15 obras repartidas en tres día y en cinco establecimientos distintos.

David Gardiol, titiritero de la sala Títeres en Serio (TES), contó detalladamente en qué consiste este evento. El mismo fue denominado "Teatro en Temporada" y es una manera de hacerse notar para lo artistas independientes de esta jurisdicción.

"Es un festival producto del trabajo colectivo de todas las salas de teatro independiente de San Juan. Es el próximo fin de semana. El viernes 16, sábado 17 y domingo 18. Lo interesante de esto es que es una oportunidad de ver espectáculos de producción sanjuanina y a precios promocionales. Una entrada cuesta 300 pesos, hay dos por 500 y cuatro por 800", reveló.

Siguiendo en la misma línea Gardiol contó que los horarios están diseñados para que en un mismo día se pueda disfrutar de dos espectáculos. Si bien son en distintas salas, esta todo diagramado para que a los espectadores lleguen a tiempo de un establecimiento al otro. 

"Esto es una acción colectiva. Esto nos ha traído muchos beneficios a las salas de teatro. Nos paramos frente al gobierno que nos dio una respuesta diciendo que somos un colectivo y que estamos todos representados. Otro actor es el Instituto Nacional del Teatro que se alinea con los objetivos del teatro independiente y da un apoyo importantísimo", declaró.

Finalmente el titiritero destacó que el objetivo principal es hacer crecer al publico teatrero de San Juan que por el momento es muy pequeño. Sin embargo el reconoce que al teatro provincial todavía le queda mucho para ofrecer y sobre todo en esta pandemia por el coronavirus.

"Sobre todo buscamos captar nuevo público porque el publico teatrero es pequeño en San Juan. Sabemos que el teatro tiene mucho para ofrecer en esta época de pandemia como bien cultural y como bien sanador. La cultura es sanación y encuentro, pero siempre con protocolos", sentenció.

Sólo en la sala "Espacio TES" el cronograma será el siguiente:

  • Viernes 16 de abril: "Hasta que las olas paren". Un drama muy jugado y comprometido en las búsquedas estéticas.
  • Sábado 17 de abril: "Historias para reír en el baño". Ya se encuentra completamente agotada la taquilla.
  • Domingo 18 de abril: "¿Don que...? Don Quijote". Espectáculo de actores con títeres para niños mayores de 7 años, adolescentes y adultos.

Cabe destacar que el resto de los horario de las obras en cuestión estarán especificadas en la página web oficial del festival. La misma es www.teatroentemporada.com

Otras Noticias