Cine

Apuesta feminista en el Ministerio de Cultura y plataforma Contar

Desde esta semana se ofrece una selección de 18 películas dirigidas por mujeres.
martes, 13 de abril de 2021 · 08:27

La plataforma pública y gratuita Contar comenzó la semana del 12 de abril con una propuesta para los fanáticos del cine hecho por mujeres.

Se trata de una selección de 18 películas de Cartelera Feminista entre las que estarán disponibles "Hogar", de Maura Del Pero; "La protagonista", de Clara Picasso; "Canela", de Cecilia del Valle; "La casa de Argüello", de Valentina Llorens, y "Alptraum", de Ana Piterbarg.

Los filmes reúnen una serie de óperas primas y de directoras consagradas de manera internacional, en un encuentro de ficciones y documentales con amplitud de géneros y temáticas que reflejan la riqueza, la calidad y la variedad de obras realizadas por directoras mujeres y disidencias en la Argentina, informó la plataforma en un comunicado.

El catálogo se renovará cada lunes, quedando a disposición del púbico por una semana de manera gratuita y para todo el país.

"Todos los títulos tendrán una característica en común: serán obras dirigidas por mujeres feministas y transfeministas que propondrán interpelar el mundo tal como lo conocemos", agregó la un comunicado de prensa.

Fuente: TELAM

Otras Noticias