MÚSICA EN PANDEMIA

El reencuentro: Fondo de Bikini girará con los 1915 por todo Cuyo

La banda sanjuanina se presentará junto a la banda porteña por Mendoza, San Luis y la provincia en mayo.
martes, 13 de abril de 2021 · 19:08

Una de las bandas de la escena sanjuanina que viene en plena levantada en los últimos años, es Fondo de Bikini. Los músicos locales, tendrán a mediados de mayo, la oportunidad de realizar una gira por Cuyo con la banda porteña 1915. Este martes, el vocalista Lucas Orellano, pasó por Banda Ancha y contó que entre el 13 al 15 de mayo serán las presentaciones en Mendoza, San Luis y la provincia.

‘Serán 3 días a pleno tocando y la venimos esperando hace tiempo, por eso estamos súper contentos’, expresó el músico. Esta gira tendrá una especie de sabor a revancha para los Fondo, puesto que, el año pasado cuando tenían todo listo para tocar en Buenos Aires con sus amigos 1915, la llegada de la pandemia frustró todo.

La amistad de los sanjuaninos con los porteños data de 2018, cuando compartieron noche de toque en el Teatro Municipal. ‘Hicimos un buen vínculo que se mantuvo’, sostuvo el cantante. En la segunda presentación de los 1915 en San Juan, los Fondo fueron invitados a compartir nuevamente escenario con ellos y la amistad se afianzó. Esa misma amistad fue la que facilita que en mayo, las dos bandas vayan en busca de conquistar los escenarios cuyanos.

Por otro lado, Orellano se refirió a la ‘nueva normalidad’ de la vida del músico en cuanto a presentaciones en vivo. Desde mediados de 2020 en la provincia, los artistas sanjuaninos pueden tocar para su público, siempre con estrictos protocolos. Uno de ellos es que los asistentes a las tocadas deben permanecer sentados. Sobre esta medida, el músico dijo: ‘Como para todas las bandas, fue un choque bastante grande porque estamos acostumbrados a otra cosa, pero también fue acostumbrarse, adaptarse a algo nuevo para poder tocar’, cerró.

Otras Noticias