Cultura

Se presentarán las Rutas del Teatro de San Juan

Se trata de un circuito con salas independientes y oficiales de la provincia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 08:41

Se realizará la presentación formal de las Rutas del Teatro luego de que el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, declarara este circuito de interés cultural para la provincia.

Se trata de tres recorridos conformados por los espacios independientes y oficiales más importantes de la provincia que se ponen en valor a través de esta iniciativa.

Este “camino” se reconoce por la constante tarea que realizan estos espacios de artes escénicas, los cuales revalorizan el patrimonio cultural y brindan arte a todos los sanjuaninos.

En este marco, la Ruta 1 se ubica en Rivadavia y está integrada por el Espacio Teatral TES -Títeres en Serio y el Centro Cultural Eva Perón. La Ruta 2 está en Capital y la conforman el Teatro del Bicentenario, la Sala Auditorio del  Museo de Bellas Artes Franklin Rawson,  la Sala Z, el Teatro Sarmiento, la Biblioteca Franklin, el Teatro Municipal, la Cooperativa Teatro de Arte, el Espacio Franklin Teatro de Arte y El Avispero. El Teatro Oscar Kummel y el Espacio Cultural Expresión Contemporánea forman parte de la Ruta 3 de Rawson.

A través de esta iniciativa se busca visibilizar y facilitar al público sanjuanino y a los turistas que lleguen a la provincia,  la ubicación de las salas de teatro para favorecer la llegada del público nuevo a esos circuitos culturales.

Esta presentación, se da en la semana de la realización de TEATRO EN TEMPORADA: FESTIVAL APERTURA que se realizará los días 16, 17 y 18 de abril, con una programación especial de obras producidas por grupos y elencos sanjuaninos. Géneros variados y para todos los públicos, estrenos, obras seleccionadas en la Teatrina 2020 y reposiciones de obras del director sanjuanino Jorge Aimetta, entre otras novedades; formarán parte de la programación.

Organizado por el colectivo Salas Teatrales Independientes, el Instituto Nacional del Teatro (INT), y la co-gestión del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, el festival tendrá como escenario la Sala Z, la sala de la Biblioteca Franklin, el Espacio Franklin/Teatro de Arte; la Sala TeS y El Avispero Escénica.

Información y entradas del Festival Apertura en este link

Otras Noticias