IMPORTANTE DONACIÓN

Los tesoros sanjuaninos que se sumaron a la galería del Franklin Rawson

Parte de la obra de Sara Schvartz, una artista sanjuanina de 102 años, ya forma parte del patrimonio del museo.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:57

Un importante trozo del arte sanjuanino ya se exhibe en las galerías del Museo Franklin Rawson.  Se trata de parte de las obras de Sara Schvartz, una artista sanjuanina de 102 años, que durante la década del 40’ formó parte de un grupo de mujeres que revindicó el papel femenino en la pintura.

El director del museo, Emanuel Díaz Ruiz, destacó la donación que las familias Grosman y Schvartz hicieron al centro cultural sanjuanino. En dialogo con Canal 13, el encargado del museo dijo: ‘No solo estamos recibiendo dos piezas, sino que estamos completando un rompecabezas de la historia del arte de san juan al incorporar las obras de Sara’.

Ruiz Díaz afirmó que el Franklin Rawson con la adquisición de estas obras, cumple con la misión de dar continuidad a la investigación y difusión del accionar de la mujer sanjuanina en el campo del arte en la primera mitad del siglo XX, visibilizando alcances y reformulando la escena local.

Por otro lado, el director del museo contó a Canal 13 que el 19 de abril empezaran con los talleres artísticos propuestos a los sanjuaninos. Asimismo, en mayo renovarán la convocatoria.

También Díaz Ruiz señaló que tanto en Semana Santa como en la temporada de verano, los turistas y visitantes sanjuaninos se acercaron a las instalaciones con el respeto de los protocolos Covid 19. El director de la institución destacó la importancia de hacer crecer el turismo interno.

Datos técnicos de las obras adquiridas

Autor: Sara Schvartz

Título: Sin título

Año: 1943

Técnica: Óleo sobre cartón entelado

Medidas: 19 x 14.8 cm

Autor: Sara Schvartz

Título: Sin título

Año: s/f

Técnica: Óleo sobre madera entelada

Medidas: 34.2 x 27.5 cm

Otras Noticias