Música solidaria

Selena Gómez, Jennifer López y Foo Fighters unidos contra el Covid 19

El festival tiene como objetivo reclamar la distribución igualitaria de las vacunas.
jueves, 15 de abril de 2021 · 09:37

La organización Global Citizen organizó este festival con el fin de incentivar a las personas a que se vacunen cuando tengan la oportunidad, reclamar a los líderes políticos por una distribución igualitaria de las vacunas, y la donación de grandes grupos económicos.

Con Selena Gomez como presentadora y la actuación de Jennifer Lopez, Foo Fighters, Eddie Vedder, J. Balvin y H.E.R., entre otros, el festival se realizará el próximo 8 de mayo con la participación de estas importantes figuras.

Bajo el nombre de "Vax Live: The Concert to Reunite the World", este festival global por streaming busca también incentivar el uso de vacunas contra el coronavirus en la población de manera igualitaria.
La iniciativa de la organización Global Citizen busca que los grupos económicos más importantes realicen donaciones para obtener dosis que permitan inocular a la totalidad de los trabajadores de la salud.
El concierto se grabará en el estadio SoFi, de Los Ángeles, y se emitirá simultáneamente por radios, cadenas televisivas y plataformas digitales.

"Es un honor para mí ser la anfitriona de 'Vax Live: The Concert to Reunite the World' (El concierto para reunir al mundo). Este es un momento histórico para alentar a las personas de todo el mundo a tomar la vacuna cuando esté disponible para ellos, pedir a los líderes mundiales que compartan las dosis de la vacuna de manera equitativa y unir a las personas para una noche de música", expresó Selena Gómez a través de un comunicado que replica la edición estadounidense de la revista Billboard.

"Como comunidad global, estamos en una carrera contra el tiempo, y la clave para volver a estar juntos es la vacuna. Necesitamos generar confianza en las vacunas en los Estados Unidos y en todo el mundo, y alentar a las personas a que se vacunen lo más rápido posible", dijo el CEO y cofundador de Global Citizen, Hugh Evans.
El año pasado, el concierto "One World: Together at Home" recaudó más de 1,5 mil millones de dólares en subvenciones en efectivo para la lucha contra la pandemia.

Otras Noticias