Artistas

Se conocieron los seleccionados de la convocatoria ´Martina Chapanay ´

De 33 candidatos de San Juan, cinco resultaron ganadores y recibirán 50 mil pesos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:26

Finalmente se conocieron los ganadores locales de la convocatoria “Martina Chapanay, libre y valiente”. El jurado calificador mantuvo un encuentro virtual durante esta semana con el fin de seleccionar a los elegidos entre los postulantes presentados.

Adriana Edith Durigutti, Marcela Eliana Aravena, Celia Soler, Pablo Javier Grosman Miranda, Maria Gabriela Gongora, Federico José Calandria, Gerardo Esteban Masman Ruiz - Jefe del Sub Programa Gestión Cultural, Carolina Valeria Peralta -Equipo Estrategias Culturales, Ministerio de Cultura y Turismo Gobierno de Mendoza-, Daniel Alberto Izasa -Coordinador de Acción Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan fueron los responsables de la importante evaluación.

En la convocatoria se presentaron un total de 104 obras, pertenecientes en su totalidad a las categorías de teatro, música, artes visuales y danza; de las provincias de San Juan, San Luis y Mendoza. Los miembros del jurado evaluaron todas las producciones y los seleccionados recibirán como premio $50.000 cada uno.

Los ganadores de San Juan son:

Ana Clara Bustelo, Laura Velia Gonzales Sanchez, David Oscar Gardiol, Fernando Lucas Aguirre y Lucas Tadeo Díaz.

San Luis

Noelia Raquel Barreto, Pablo Federico Castellano, Tania Soledad Cometto Franco, Laila Belén Sanz, Juan Manuel Visetti.

Mendoza

Carlos Martín Rez Masud, Fabiana Haydee Pereira, Diana Graciela Fiore, María Sol Montenegro Galfo y Mónica Marina Borré.

Cultura federal

La convocatoria regional “Martina Chapanay” es organizada por el Consejo Federal de Cultura en concordancia con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y el Programa Cultura dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de San Luis.

La iniciativa tiene como objetivo promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, como así también favorecer al desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal mediante la articulación inter e intrarregional.

Otras Noticias