Cultura

Se lanzaron oficialmente las Rutas de las Salas de Teatro

Se trata de tres recorridos culturales de San Juan.
sábado, 17 de abril de 2021 · 09:54

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, presentó y declaró de Interés Cultural a las Rutas de las Salas de Teatro.

Son tres circuitos conformados por los espacios independientes y oficiales más importantes de la provincia que adquieren un valor cultural extra a través de esta iniciativa y que significa un reconocimiento a la tarea que desempeñan estos espacios de artes escénicas, los cuales revalorizan el patrimonio cultural y brindan arte a todos los sanjuaninos.

En este marco, la Ruta 1 se ubica en Rivadavia y está integrada por el Espacio Teatral TES -Títeres en Serio y el Centro Cultural Eva Perón. La Ruta 2 está en Capital y la conforman el Teatro del Bicentenario, la Sala Auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, la Sala Z, el Teatro Sarmiento, la Biblioteca Franklin Rawson, el Teatro Municipal, la Cooperativa Teatro de Arte, el Espacio Franklin Teatro de Arte y El Avispero, mientras que el Teatro Oscar Kummel y el Espacio Cultural Expresión Contemporánea forman parte de la Ruta 3 de Rawson.

Para acceder a las Rutas de las Salas de Teatro y conocer las propuestas de los hacederos culturales, los interesados pueden acceder a https://www.sanjuancultura.org/index (sección novedades) o escaneá el código QR en las redes oficiales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Otras Noticias