Llamado

Se abre la convocatoria para actividades artísticas en el Teatro Sarmiento

Formación, capacitación y ensayos serán los ítems de ´Espacios compartidos´.
lunes, 19 de abril de 2021 · 08:20

Nuevamente el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del programa “Espacios Compartidos” abrió la convocatoria para utilizar la sala del Teatro Sarmiento con diferentes acciones a fin de que los artistas cuenten con un espacio cultural y público para el desarrollo de sus actividades.

Con una duración de dos meses, cada propuesta deberá tener una hora semanal y cumplir el protocolo sanitario aprobado para cada actividad.

La convocatoria tiene dos líneas de participación:

Disponer de los espacios de sala del Teatro Sarmiento para ensayos de nuevas obras teatrales en proceso creativo de elencos independientes.
Disponer de los espacios de sala del Teatro Sarmiento para actividades dentro de las artes escénicas provinciales fomentando la continuidad de formación de los diferentes colectivos en la provincia.

Para participar de la convocatoria, que comenzó el 18/04 y se extiende al 27/04 los interesados deben ingresar al siguiente link. Por consultas enviar un correo a teatrosarmientoensanjuan@gmail.com


Condiciones / requisitos

La postulación solo está destinada a colectivos artísticos que cuentan con una trayectoria y/o permanencia de grupo y en el rubro con un trabajo mínimo de un año.
Se deberá presentar la nómina de artistas o participantes.

Los interesados deberán solicitar el uso de las salas por medio de un proyecto cultural a fin, detallando, objetivo, funcionalidad, cupos día y horario. Los proyectos deberán tener una duración de dos meses.

La elección de propuestas será evaluada por la Secretaría de Cultura y el área de artes escénicas del Ministerio de Cultura y Turismo.


Espacios y salas disponibles:


Escenario principal, factor de ocupación en escenario, 15 personas.
Sala Carmen Peñaloza, factor ocupación, 15 personas.

Prestaciones: sala según capacidad permitida, iluminación general, servicio de limpieza y sanitización. Climatización, seguridad y seguro de accidentes personales.
Disposición de horarios: para ensayos, o proyectos artísticos de lunes a viernes de mañana de 8 a 13hs. De tarde de lunes a jueves de 14 a 19 hs. Con turnos de una hora y cumpliendo el protocolo de ventilación de cada sala entre turnos.

Otras Noticias