Música

Video: Lionel Messi, Andrés Calamaro, Lali y Nathy Peluso, juntos en una canción

Las figuras cantaron convocados por una asociación llamada La Carbonería del Silgo XXI.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:06

Luego de un año de pandemia por el coronavirus, en donde la industria de la música fue y aún es, una de las más afectadas, una asociación llamada “La Carbonería del Silgo XXI” convocó a varios artistas a sumarse al “Himno de la Alegría” por este momento difícil que les toca pasar.

El video se compartió por primera vez a través del canal de YouTube de La Carbonería y en el participaron además de figuras, reconocidos deportistas.

A través de un comunicado las productoras que llevaron a cabo el proyecto, expresaron: "Por primera vez en nuestra historia, @universalspain, @sonymusicspain y @warnermusicspain se han unido para grabar al unísono un nuevo «Himno a la Alegría», interpretado por más de 40 artistas de forma altruista, como muestra de apoyo al sector de la música".

Si bien la mayoría de los artistas son españoles porque en ese país se gestó la idea, se invitaron también a músicos latinos. Las figuras que participaron de la canción fueron: Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Brian May, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh), Luis Cobos, Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Coro Cantorum.

Messi, Simeone, Ronaldo Nazario, Rafael Nadal y Pau Gasol son algunos de los deportistas a los que se puede ver en el videoclip. Además, cuenta con imágenes del personal sanitario.

La participación del guitarrista de Queen, Brian May también llamó la atención en la melodía del tema compuesto por Ludwig Van Beethoven. "Siempre ha sido un hombre muy comprometido. Cuando le pregunté si estaba dispuesto a participar en un proyecto que era prácticamente latino, no dudó ni un momento", contó Pino Sagliocco, uno de los directores del proyecto.

Otras Noticias