CONMEMORACIÓN

"El Arte cómo Construcción de Memoria" busca recordar el Holocausto

La muestra tiene como objetivo conmemorar una fecha clave para la sociedad Israelita
martes, 20 de abril de 2021 · 17:35

En conmemoración al 78°del levantamiento del gueto de Varsovia generaron una muestra de arte en el Museo Franklin Rawson. La misma fue denominada "El Arte cómo Construcción de Memoria". 

A partir de esta serie de muestras es que el Director del MPBA y el Presidente de la Sociedad Israelita hablaron con Canal 13 para dar a conocer los detalles. 

Por un lado Emanuel Díaz Ruiz quien es el director MPBA  señaló que están trabajando de manera conjunta con la  Sociedad Israelita de San Juan con quienes han organizado una serie de muestras que tiene que ver con el 78 aniversario del gueto de Varsovia. 

De esta manera buscan conmemorar el día del holocausto "pensando también en el vinculo que tiene que ver con las artes visuales" anunció Diaz Ruiz. Luego dictaminó que por ello es el nombre del "arte como construcción de la memoria". Es así como con grupo artista sanjuaninos van a generar un análisis muy puntual de cada una de las obras que tienen que están emplazadas en cada espacio Público de la provincia. 
 

También habló Leonardo Siere quien es el  Presidente de la  Sociedad Israelita de San Juan. El aludió al abordaje del arte como construcción de Memoria. Además se mostró agradecido a que el Museo organice esta actividad que marca un momento importante para la sociedad. 

Concretamente aludió a que "se trata de la conmemoración y aprendizaje es el día". Al mismo tiempo preciso que no solo es recordar el  holocausto y sino "el heroísmo de todos los que resistieron a través de las armas y también a través de mantener la tradición". 

 

 

Otras Noticias